Estados Unidos.- Las políticas antiinmigrantes implementadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúan generando estragos en el mundo del deporte. Justin Meram, futbolista de Irak, declinó jugar para su selección por temor a que se le fuera negada la entrada a la nación de las barras y las estrellas.

Meram nació en la Unión Americana y juega para el Columbus Crew de la MLS; sin embargo y aunque los propios directivos de la federación iraquí le aseguraron que no existiría ningún problema en relación al veto que ciudadanos de diversas naciones sufren para entrar al país norteamericano, el jugador decidió no viajar para disputar las Eliminatorias Mundialistas que su selección afrontará próximamente, ya que en su consideración su vuelta podría complicarse.

La federación de su patria natal aseguró en comunicado de prensa, que aunque trataron de convencer al elemento del Columbus, la postura del jugador fue tajante y por lo pronto, no sostendrá ningún choque con su representativo nacional.