México.- Como te informamos en SDPnoticias, el zaguero del América, Pablo Aguilar, propinó un cabezazo al juez central del partido entre su escuadra y Xolos, Fernando Hernández; todo esto en acciones correspondientes a los Octavos de Final de la Copa MX.

A consecuencia de este hecho, el central guaraní vio la tarjeta roja; sin embargo, eso es lo menos importante, pues lo verdaderamente sustancial es lo que redactó el nazareno en su cédula, ya que a través de lo contenido en la bitácora, se podrá dictaminar la sanción para Aguilar.

De acuerdo con Ruben Rodriguez, periodista de Fox Sports, el silbante habría redactado que, en efecto, sufrió una agresión directa, lo cual y de acuerdo al reglamento, se contempla una pena de un año para el agresor.

“Pablo AGUILAR fue reportado como: AGRESIÓN AL CUERPO ARBITRAL. El reglamento le daría sanción ejemplar.”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

De confirmarse, el castigo que recibiría el paraguayo tendría que ser ejemplar y, para mala fortuna de las Águilas, todo parece indicar que así será, ya que por los hechos violentos ocurridos en las Jornadas anteriores del Clausura 2017, el gremio de los árbitros se encuentra más unido que nunca.

Con información de Fox Sports