Estados Unidos.- La entrega de los premios Oscar no sólo dejó el épico fallo de confundir la película La La Land con Moonlight como ganadora de estatuilla, ni las declaraciones en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino que también quedó constatado la pasión del actor Viggo Mortensen por el balompié.

El otrora interprete de Aragorn en la saga El Señor de los Anillos, mostró en plena alfombra roja de la 89º edición de la entrega de las estatuillas doradas, un escudo del club argentino San Lorenzo de Almagro, al mismo tiempo que arengó al equipo de Boedo a salir campeones esta temporada.

Aunado a ello, exhibió su sapiencia a la hora de externar su preferencia por el Borussia Moenchengladbach de la Bundesliga, argumentando que sigue a este equipo como fruto de las actuaciones del futbolista Allan Simonsen, quien jugara con la entidad alemana en los 70's.

Cabe señalar que Mortensen fue nominado en la entrega de los galardones de la Academia por su participación en la película Capitan Fantástico.