Estados Unidos.- John Angelos, hijo del dueño de los Orioles de la MLB, reveló que no se sentiría cómodo de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizara el primer lanzamiento de la temporada si es que antes no ofrece disculpas por sus declaraciones vertidas desde que era candidato para convertirse en máximo dirigente de la Unión Americana.

Angelos señaló que Trump maneja un discurso que podría considerarse irrespetuoso debido a "las declaraciones hechas tanto en su campaña como desde que inició esta administración en asuntos problemáticos de raza, etnia, religión, género y discapacidad”.

Por ello, el vástago del propietario de los Orioles cree que es necesaria una disculpa del mandatario debido a que en su opinión se han vulnerado a diversas personas y sectores como consecuencia de la política del magnate; y aunque admitió que no depende de él a quien invitar para hacer el lanzamiento inaugural, no vería con buenos ojos que Trump lo hiciera sin antes haber una disculpa de por medio.

"Las personas en esas comunidades se han visto afectadas de manera muy negativa por un candidato y ahora presidente… Es realmente obligación de cualquier individuo que lidera el país alejarse de ese tipo de declaraciones, disculparse y retractarse.

"Después debería dar vuelta a la página, luego tratar de intentar abrazar a su comunidad, a todas las partes de su comunidad... Creo que hasta que eso suceda, no sería mi preferencia que el presidente venga a realizar un lanzamiento”, sentenció Angelos.

Cabe destacar que los Orioles de la Liga Americana y los Nacionales de Washington de la Liga Nacional reciben al primer mandatario en turno para realizar el lanzamiento que marcan el banderazo de salida de la MLB.