Después de la sufrida victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid, que le permitió alcanzar la cima de la clasificación general, el Real Madrid estaba obligado a ganarle al Villarreal en condición de visitante si quería recuperar el liderato general.

El primer tiempo fue completamente para los locales, quienes neutralizaron por completo el medio campo de los merengues y tuvieron las acciones más peligrosas de gol, mientras que los merengues apenas y lograron acercaste al marco rival en un par de ocasiones.

Para el complemento, el equipo dirigido por Zinedine Zidane tuvo un mejor inicio con la BBC tratando de marcar el gol que les diera la virtual ventaja

Pero el primer tanto del encuentro cayó para el submarino amarillo al minuto 50, cuando en una gran jugada colectiva, Manu Trigueros aprovechó el rechace de la zaga madridista para fusilar a Keylor Navas.

El equipo merengue trató de reaccionar, pero siguió siendo igual de inoperante que en la primera mitad y el equipo local aprovechó el mal momento de los de Madrid cuando al minuto 56, tras un pase a profundidad de Bruno, Cedric Bakambu anotó el segundo gol para su equipo.

La situación para los blancos era crítica ya que se encontraban perdiendo por dos goles y con un mal funcionamiento tanto individual como colectivo.

Fue a los pocos minutos, al 63', que el Madrid reaccionaría y daría signos de vida. Fue con un gran centro de Dani Carvajal desde la banda derecha que Gareth Bale remató seco para conseguir el tanto del descuento.

Las acciones se empataron a dos con tiro penal de Cristiano Ronaldo, quien al 72 la mandaría a guardar; aunque la falta que provocó este tanto fue bastante polémica, pero ahí no terminaría de concretarse esta gesta, pues 12 minutos más tarde Álvaro Morata adelantaría al Madrid con gran gol picando la de gajos.

Con este resultado los de Zinedine Zidane se afianzan en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.