México.- Luego de la guerra de declaraciones previa al Clásico Joven entre el timonel cruzazulino, Paco Jémez y su similar americanista, Ricardo Lavolpe, el español le metió hielo al ambiente al asegurar que el ‘Bigotón’ es un viejo lobo de mar en los banquillos y por ende tiene más tablas que él mismo.

“La Volpe sabe mucho más que yo, tiene mucho más currículum, no soy maestro, lo respeto muchísimo. Si cree que vengo de Europa a enseñarle, no me conoce. Él a mí no me llama vende humo, pero muchos compañeros de la prensa mienten, aquí se utiliza mucho. Lo hacen para que salte. Si realmente no tengo nada con Ricardo, sólo mucho respeto y entiendo un poco lo que quiere decir. Si yo fuera tan iluso de creer que le voy a enseñar algo, me tendría que retirar de esta profesión”, precisó el ibérico.

También minimizó sus propias declaraciones en donde prácticamente retaba a una pelea callejera al mandamás azulcrema, y refirió que la educación con la que cuenta le impide liarse en batallas e irrespetar a sus rivales.

“Yo no soy un matón, ni (Julio César) Chávez, no me voy a agarrar a puñetazos. Si tengo que hablar algo con él, lo haré, nos daremos la mano y no pasará nada. Tengo una educación y me enseñaron a respetar a las personas. Entiendo que se quiera generar la polémica, pero no basada en la mentira”, argumentó el estratega a los micrófonos de ESPN.