México.- El Clásico Joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul está a la vista. El próximo sábado la cancha del Estadio Azteca será el escenario del enfrentamiento entre dos equipos ávidos de triunfos, por lo pronto, la previa ya se está calentando por cortesía del estratega americanista, Ricardo Lavolpe.

Ya que el día de ayer charló con TDN y aseguró que su colega, Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul, entra en esa categoría de los llamados técnicos ‘vende humo’ debido a sus métodos para nada ortodoxos, como el hecho de no concentrar a su equipo previo a un partido.

“No me gusta hablar de los DT’s porque debo tener un respeto, pero el ‘vende humo’ siempre se nos puso en México, y me considero mexicano porque aquí me formé; entonces el ‘vende humo’ les gusta.

“Yo no sé lo que él (Jémez) trabaje, pero pasó en Santos de llamar al jugador para que desayune, terminar el entrenamiento para que coma, yo ya estoy por retirarme y no me llena (ese método). Que me decís si trabaja en el gimnasio, en la alimentación, no creo en eso, para mí es vender humo”, enfatizó el argentino.

Por otro lado, aseguró que aunque tiene un plantel corto, sus futbolistas comprenden la importancia del partido y de lo que se juegan, por ello, todos en el grupo están ‘a muerte’ con su proyecto; sin embargo, eso deberán manifestarlo cuando el reloj marque las 21:00 hrs. de este sábado y su escuadra se mida ante los Cementeros.