La idea de organizar una Asociación de Futbolistas que defienda los derechos de los jugadores mexicanos parece tomar un rumbo más serio con la reunión de capitanes y subcapitanes convocada por Rafael Márquez el día domingo en la Ciudad de México.

En ese sentido, al interior de las diversas escuadras se está tratando el tema y en Chivas tienen claro que la Asociación es indispensable e incluso el futbolista del Rebaño, Isaac ‘Conejito’ Brizuela, comentó que Jorge Vergara daría el espaldarazo sin titubear pues es un dueño que apoya siempre a sus futbolistas.

“Sí, Vergara siempre es una persona que ayuda al futbolista mexicano y que cree en su país. En ese aspecto, siempre va mostrar su apoyo y es un buen respaldo para todos”, reveló el ‘Cone’.

También señaló que la unión del gremio de los trabajadores del balompié debe darse para que las directivas entiendan que no tratan con mercancías u objetos sino con seres humanos.

“Apenas fue la junta ayer y no hemos tocado ese tema. Pero sí creo que es de mucha importancia darle el valor al ser humano, porque antes de ser futbolistas somos seres humanos. A nadie le gusta quedarse sin trabajo y sí debemos darle seriedad.

“Sí, es dar el valor que se merece cada futbolista. Creo también que las directivas deben aportar y entender que primero somos seres humanos. En ese aspecto hemos ido mejorando porque las directivas cada vez se portan mejor. Simplemente debemos darle ese valor que se merece el futbolista”, sentenció.

Con información de AS