El día de hoy, en conferencia de prensa fue relanzada la empresa Federación Universal de Lucha Libre (FULL) la cual tiene como misión principal devolver su verdadera mística al pancracio, y cuya dirección corre a cargo del luchador Tinieblas Jr. quien estuvo presente y compartió mesa con los gladiadores Octagón, Alberto ‘El Patrón’ del Río y la joven promesa Zumbi.

Para el ‘Hijo del gigante Sabio’, es imprescindible que el panorama luchístico en nuestro país se amplié con la ayuda de empresas como FULL, la cual tiene diez años de existencia y que ahora tomará un rumbo nuevo en el que intentarán, principalmente, devolver la esencia verdadera de este deporte, proyectar a nuevos talentos que busquen un lugar en el Olimpo del ring mexicano e instrumentar una política de alianzas con diversas empresas.

En ese sentido, Tinieblas Jr. aseguró la lucha libre en nuestro país actualmente se encuentra circunscrita a las empresas tradicionales, las cuales preponderan la parafernalia derivada de este popular deporte y dejan de lado los fundamentos luchísticos para abocarse al negocio.

Por su parte, Alberto del Río, en la misma tónica, habló sobre “devolver su pureza a la lucha libre” a partir de rescatar a grandes luchadores considerados como clásicos como el caso de Octagón, Blue Demond Jr. entre otros.

Aunque los comparecientes dejaron en claro que no buscarán confrontarse con otras empresas como la AAA y la CMLL, el llamado ‘Amo de los ocho ángulos’ afirmó que “seremos diferentes a otras empresas corruptas que no ven por sus elementos”.

También recordaron que, desde su nacimiento, el pancracio fue una disciplina que se vinculó con el pueblo; sin embargo, con el paso del tiempo esto fue dejado en el olvido y de alguna manera los encordados se separaron de su público, ante ello, la FULL recorrerá hospitales, prisiones y se realizarán funciones a beneficio para estrechar la relación con la gente que siempre ha seguido este deporte.

Asimismo, Zumbi, a pregunta expresa de SDP Noticias en relación a lo que ofrece esta organización que no ofrecen otras, mencionó que lo que él más valora es “mi libertad, porque con esta empresa puedo decidir dónde lucho sin ninguna compromiso extra”. Por ende, FULL ya tiene pactados algunos intercambios de talentos y de tecnología con empresas de lucha libre a nivel nacional e internacional.

Por último, revelaron que están cerca de cerrar un contrato televisivo para que los combates puedan llegar a más gente y aunado a ello, buscarán otros foros además de la Carpa Astros, escenario que albergará la Distromanía, evento que reunirá un cartel estelar para el 21 de mayo en donde participarán los gladiadores presentes, así como Dos Caras Jr. Intocable, Cibernético, Lady apache, Pirata Morgan, entre muchos otros más.