Dani Alves fue uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Barcelona, gracias a su coraje, entrega, dedicación y amor al equipo. Sin embargo, su salida a la Juventus de Turín no se dio en las mejores condiciones, ya que durante dos o tres temporadas se especuló con su salida del club culé. 

Al respecto, Alves aseguró que la directiva del Barça no fue honesta con él por lo que prefirió salir de la institución antes de que lo echaran. 

“A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante mis tres últimas temporadas siempre se escuchaba que Alves se iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos", señaló. 

"No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firmé una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas.”, aseguró Alves en una larga entrevista para el Diario ABC. 

Asimismo, recordó su pelea con Cristiano, de la cual responsabilizó totalmente a la prensa española, que para él se maneja como periodismo de barra de bar. 

“Hacen periodismo de barra de bar. Periodismo de redes sociales. Solo le interesa el morbo, y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar. Detrás del futbolista, hay un ser humano”, aseguró el también seleccionado brasileño. 

Con información de ABC.