Durante este fin de semana el futbol estuvo impregnado de violencia no sólo en México sino también en el mundo, ya que el futbolista Everton Luiz no pudo retener las lagrimas después de recibir durante el partido de su equipo el Partizan de Belgrano contra el Red Belgrado insultos de tipo racista, todo esto en acciones de la liga de Serbia.

La afición del Red no se conformó con emitir sonidos de mono cada vez que el atacante tocaba el balón, pues también mostraron una pancarta con agravios en el mismo sentido. Como consecuencia, el jugador carioca arremetió contra la parcialidad rival realizando señas obscenas para luego abandonar la cancha en medio del llanto pese a ser consolado por sus compañeros de equipo.

"No pude retener las lágrimas porque recibí insultos racistas desde la grada en los 90 minutos”, comentó el jugador. Asimismo, su Director Técnico manifestó que estos actos representaban un hecho regresivo en el futbol serbio.

No es la primera vez que en Europa se registran este tipo de episodios, jugadores como Mario Balotelli y Dani Alves también han vivido en carne propia insultos racistas en los estadios del viejo continente.