Cuando todo parecía que el Barça se despediría de La Liga, como siempre, el argentino Lionel Messi, los salvó de tropezar de nuevo ante un modesto equipo de La Liga española. 

Fue en el duelo que el equipo culé sostuvo ante el Club Deportivo Leganés en el Camp Nou, correspondiente a la Jornada 23 de la liga de las estrellas. 

Tan solo a los cuatro minutos de iniciado el partido, Lionel Messi, marcó el primer gol para los catalanes, en una buena jugada en donde el uruguayo Luis Suárez, asistió desde la banda derecha al argentino. Todo parecía indicar que el partido sería bastante accesible para el equipo dirigido por Luis Enrique, pero los del Leganés opinaron diferente. 

Para el complemento, el Leganés buscó el gol, pero no lo encontró hasta que en el minuto 71, a través de un error de Sergi Roberto, quien perdió el balón en los linderos de su área grande, Darwin Machís retrasó en diagonal para que Unai López disparara al marco de Ter Stegen que no pudo hacer nada para evitar el gol del empate del equipo visitante. 

Cuando todo parecía indicar que el Leganés obtendría un valioso empate en tierras catalanas y el Barça se despediría de La Liga, la polémica se hizo presente en el Camp Nou tras una buena jugada de Neymar por la banda izquierda donde se estrelló con el defensor rival, a lo que al juez central marcó penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue el astro argentino, quien lo cobró sin ningún problema a la derecha del arquero para salvar a su equipo de una avalancha de criticas y malos resultados, precedidos de los goleada a media semana en la Champions League a manos del Paris Saint Germain. 

Con este marcador, Barcelona se ubica en la segunda posición con 51 puntos, solo uno por debajo del líder, Real Madrid, quien aún cuenta con dos partidos pendientes.