México.- Con un gol de Ángel Zaldívar desde el manchón de pénalti, las Chivas se llevaron el Clásico Nacional en casa, situación que no ocurría desde el año 2011.

El encuentro de esta noche en Jalisco no representó gran dificultad para el Rebaño Sagrado, equipo que jugó en lapsos a medio gas y cascareando; sin embargo y pese a ello, los rojiblancos lograron meterse el triunfo a la bolsa.

Por su parte, el América lució desangelado, sin garra y sin ideas futbolísticas; su técnico, Ricardo Lavolpe, es candidato a ser cesado pues los resultados no le han acompañado durante su estadía en Coapa.

El trámite del juego fue todo para los locales, quienes al minuto 29 se pusieron adelante con pena máxima convertida por el canterano Zaldívar luego de una falta cometida en contra de Pulido.

Las Águilas jugaron con 10 hombres desde el 59’ tras la expulsión de Zamudio; no obstante, el zaguero no fue el único en irse al vestidor temprano, ya que el estratega de las Águilas también se retiró de la cancha al 75’ luego de volverse loco e ingresar al campo para derribar a Jesús Sánchez.

Con este triunfo, Guadalajara se coloca con 14 puntos y es sublíder de la competencia, mientras tanto, los emplumados suman 7 unidades y seguramente el ‘Bigotón’ dirá adiós de la disciplina azulcrema.