En un video de nueve minutos publicado en redes sociales, los Pumas de la UNAM dieron a conocer el proyecto en el que ya trabajan desde 2016 y que se piensa continuar hasta 2022.

El proyecto se basa en tres ejes principales, llamado el triángulo del equilibrio teniendo en la base las Finanzas sanas del club y los buenos resultados deportivos para sostener la formación de jugadores. 

Pumas incrementó un 30% sus finanzas al equilibrar los activos del club y cambiar de patrocinador; además de numerar los asientos del Estadio Olímpico Universitario con el que lograron un 50% más de asistencia.

Asimismo, el Club Universidad ya es el tercer equipo más popular de México, solo por detrás de América y Chivas, según una encuesta hecha por Grupo Reforma.

Por último, Pumas creó una vicepresidencia de detección de talento cuyos visores tienen  bajo observación a unos 1800 niños y jóvenes futbolistas de un total de 5000 jugadores distribuidos en sus 62 filiales, incluyendo cinco en los Estados Unidos. 

Además de todos los objetivos antes mencionados, uno de los principales es contar con cinco futbolistas formados en cantera en la Selección Mexicana que dispute el Mundial de Qatar 2022.