En uno de los partidos más importantes de la jornada, los Pumas de la UNAM visitaron a unos Rayados de Monterrey que empiezan despertar ofensivamente. 

La oncena dirigida por Antonio el ‘Turco’ Mohamed dominó por grandes periodos del primer tiempo a unos Pumas que se salvaron en varias ocasiones, algunas por el portero y otras por la defensiva que estuvo bastante ocupada.

Para el complemento, Monterrey siguió en el mismo canal, embate tras embate, los regios llegaron con peligro en diversas ocasiones, pero entre la nula contundencia de los delanteros rayados y la buena actuación del Pollo Zaldívar, el encuentro permanecía sin goles. 

El equipo que dirige Juan Francisco Palencia trató de tener la posesión del balón, pero no logró preocupar al portero rayado, Hugo González. 

La insistencia de Monterrey surtió sus frutos hasta el minuto 73’, cuando en un pase largo, Yimmi Chará bajó el balón para el colombiano, Dorlan Pabón, quien adelantó un par de metros y tiró cruzado para vencer al arquero universitario. 

Ante la necesidad de empatar, Palencia movió sus piezas y metió a Matías Britos a la cancha en busca del gol que emparejara el marcador, pero el que aprovechó la situación fue Monterrey, que después de una jugada polémica, en la que el arbitro central decidió no marcar penal a favor de Pumas, en el contragolpe rayado, Dorlan Pabón anotó el doblete y aniquiló al cuadro universitario. 

Pumas terminó con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Gallardo cuando recibió su segunda tarjeta amarilla debido a una falta cometida sobre Chará. 

Con este resultado, Monterrey empieza a repuntar en el torneo, mientras que Pumas volvió a perder después de cuarto partidos sin conocer la derrota.