Estados Unidos.- El equipo de Golden State Warriors hizo historia al registrar una marca de 73-9 en su temporada 2016, lo cual es el mejor récord en lo que tiene de vida la franquicia.

Sin embargo, para el único y legendario Michael Jordan, la gran campaña no representa algo en lo absoluto puesto que los ‘Guerreros’ no se alzaron con el título y aunque sobrepasaron el registro de 72-10 obtenido por Jordan con los Toros de Chicago en la década de los 90’ no hay motivo de celebración para quien es considerado el máximo exponente del basquetbol en la historia de la NBA.

Así lo dio a conocer Joe Lacon, copropietario de Golden state y que coincidió con el exastro en una reunión de medios.

“La gente estaba bebiendo y pasándola bien, pero hubo un momento en que él dijo: 'sabes, 73 (victorias) no significan ni una mierda. Él lo hizo, Michael Jordan lo hizo. Yo solo lo miré y decidí no darle mucha importancia. Dije 'tienes razón, no ganamos el título, teníamos que haberlo hecho mejor” relató el empresario en entrevista para una radio local.

Jordan consiguió seis títulos de la NBA y fue nombrado seis veces Jugador Más Valioso en finales, además obtuvo dos medallas olímpicas con Estados Unidos.