En duelo pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2017, las Águilas del América visitaron el Estadio Victor Manuel Reyna para enfrentarse ante los Jaguares de Chiapas.

El América venía de ganarle a un moribundo Morelia, mientras que Jaguares fue derrotado por los Tiburones Rojos de Veracruz en duelo fundamental por el no descenso. 

En las aciones del primer tiempo, América fue el equipo que más jugadas de peligro tuvo, pero que no pudo concretar. Por su parte, Chiapas también tuvo un par de ocasiones que preocuparon al arquero azulcrema, Agustín Marchesín. 

Ya para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, América siguió proponiendo, mientras que Chiapas seguía en el mismo plan, generar el error del rival, que pronto llegaría. 

Fue hasta el 64’ que Jaguares se adelantó en el marcador, después de un rebote que quedó a los pies de Jonathan Fabbro, quien no dudó en disparar desde fuera del área, a lo que Marchesín no tuvo nada que hacer. 

América fue en busca del empate, pero no fue peligroso a la hora de atacar, mientras que Jaguares defendió bien, en espera de un contragolpe para matar al rival y casi lo consigue al 78’ cuando el defensivo americanista, Paolo Goltz, hizo una gran barrida para salvar su arco. 

Jaguares terminó de matar al América cuando al 91' el refuerzo de Jaguares para este torneo, Marcelo Estigarribia, hizo una gran jugada por la banda derecha donde acabó metiéndose al área grande y definió por encima de Marchesín. 

Con este resultado, Jaguares sumó tres puntos muy importantes en la lucha por el no descenso, mientras que América se queda en la posición 11 con seis unidades.