El jugador mexicano de baloncesto, Héctor Hernández, arremetió contra la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En su cuenta de Facebook, Hernández, publicó una carta en la que lamenta las recientes acciones de la Liga Nacional cuyo presidente es Sergio Ganem, quien también funge como presidente del equipo Fuerza Regia, donde juega ‘el virito’.

“Es una lástima que la liga de nuestro país continúe sin preocuparse por el talento nacional y siempre le dé prioridad a los extranjeros. Que siga permitiendo que los equipos viajen a Estados Unidos a ‘detectar talento’ y si ven a algún jugador que pueda pasar como mexicano lo traen, le arreglan sus papeles y lo hacen pasar como nacional. No se dan cuenta el daño que hacen a nuestro basketball o es que simplemente no les importa?”.

“En México hay mucha capacidad y sobretodo dentro del deporte ráfaga, jugadores que se encuentran en nuestra sociedad, entrenan día con día y han demostrado que pueden representar a nuestro país dignamente. Apoyemos el talento nacional”, expresó el seleccionado nacional.

Héctor Hernández ha sido parte fundamental en las convocatorias del entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos, puesto que ha tenido participación en importantes eventos a nivel nacional como Juegos Panamericanos, FIBA Américas, Centrobasket y el Mundial de 2014.