En duelo por la Jornada 23 de la Premier League de Inglaterra el Liverpool recibió al líder general Chelsea. 

El encuentro no había tenido muchas jugadas de peligro, hasta que en un tiro libre a favor del Chelsea, el brasileño Willian se preparaba para cobrar, mientras el arquero del Liverpool, Simon Mignolet, preparaba la barrera, pero para sorpresa de todos, David Luiz salió de atrás y cobró para anotar un gol magistral al 24’.

Para el segundo tiempo el equipo de Anfield se abalanzó al ataque y tras dos disparos muy desviados, Georgino Wijnaldum, remató un centro procedente de la banda derecha para emparejar el marcador  al 57’.

Chelsea tuvo una oportunidad más de llevarse el triunfo como visitante cuando en el 76’, Diego Costa fue derribado por Joel Matip y el arbitro marcó penal para los ‘blues’. El encargado de cobrarlo fue el mismo Costa quien tiró a la derecha  de Mignolet quien atajó el disparo del brasileño para evitar la derrota de su equipo. 

El encuentro terminó 1-1 y con este resultado el Chelsea sigue como líder general con 56 puntos, mientras que el Liverpool se ubica en la cuarta posición con 46 unidades.