México.- La crisis por la que atraviesa Televisa, empresa propietaria del América, comenzó a traer consecuencias para el equipo, pues todo parece indicar que no habrá más refuerzos y tendrán que afrontar el Clausura 2017 con los futbolistas que actualmente componen su plantilla.

La época de los grandes fichajes y los sueldos exhorbitantes parece haber llegado a su fin en Coapa, ya que el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, ve difícil la incorporación de un refuerzo en aras de apuntalar el equipo.

"El técnico sabe que es complicado traer un jugador más. Tenemos jugadores importantes en las posiciones que él pretende y los tendrá que ver; incorporamos o reincorporamos a muchos prestados de fuerzas básicas” explicó el exjugador.

En ese sentido, las Águilas tendrían que cambiar su política de comprar grandes figuras y ahora apostar todo por el desarrollo de sus Fuerzas Básicas, terreno en donde a pesar de no ser especialistas, puede presumir a Memo Ochoa, Diego Reyes y Raúl Jiménez como jugadores surgidos de su disciplina y que ahora se desempeñan en el viejo continente.

El América sólo pudo fichar en calidad de figura a Agustín Marchesín, de ahí en más, las contrataciones que han realizado son más apuestas a largo plazo que soluciones inmediatas.