Los Patriotas de Nueva Inglaterra recibieron, en Foxborough, Massachusetts, a unos Acereros de Pittsburgh que venían con hambre de regresar a un Super Bowl.

En el primer cuarto las defensivas fueron las protagonistas ya que durante prácticamente todo el cuarto no permitieron ‘touchdown’, hasta que a finales del primer periodo, Tom Brady encontró solo a Chris Hogan para recibir su primer pase de anotación, adelantando así a los Pats 10 - 0.

El segundo cuarto estuvo plagado de muy buenas posesiones de parte de ambos equipos. Primero, Pittsburgh despertó y mediante una gran serie ofensiva de trece jugadas y 84 yardas recorridas, fue como lograron acortar la distancia, aunque el pateador acerero, Chris Boswell, falló el punto extra y el marcador quedaba hasta entonces 10 - 6.

Los Patriotas reaccionaron enseguida y en la siguiente ofensiva, a través de una jugada de engaño, Tom Brady volvió a encontrar las manos de Chris Hogan para ampliar la ventaja 17 - 6.

Pittsburgh volvió a contestar de manera inmediata y con una jugada en la que el ‘Big Ben’ conectó con su ala cerrada, Jesse James, logro acercarse hasta la yarda 1, ya que la jugada tuvo que ser revisada por los árbitros, quienes determinaron que el ovoide no había cruzado el plano, y por lo tanto no fue anotación. 

Increíblemente, después de dos acarreos fallidos y un pase incompleto, la defensa local logró detener a la ofensiva de los Acereros en la yarda 1, quienes se tuvieron que conformar con un gol de campo a cargo de Boswell para acortar distancias 17 - 9; Así terminó el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, Pittsburgh no pudo aprovechar sus oportunidades gracias a una defensiva de los Patriotas que se portó a la altura de lo que está en juego. Por su parte, los de Nueva Inglaterra en sus dos series ofensivas, obtuvieron primero un gol de campo y después provocaron un balón suelto que pudieron capitalizar cuando Tom Brady lanzó un pase de 10 yardas a Julian Edelman para incrementar la ya de por sí amplia ventaja a 33 - 9. 

Para el cuarto y último periodo, Pittsburgh trató de anotar lo más pronto posible, pero en cuarta oportunidad y una yarda para anotar, Roethlisberger lanzó un pase que su receptor no pudo atrapar quedándose sin puntos y teniendo que entregar el ovoide. 

En sus siguientes ofensivas, un derrotado y desesperado equipo de Pittsburgh, intentó maquillar un poco el marcador, logrando otro touchdown aunque también recibieron algunos puntos por parte de los patriotas. 

El partido terminó 36 -17 con Tom Brady lanzando 384 yardas y tres tocuhdowns, mientras que Chris Hogan se anotó 180 yardas y dos anotaciones. 

Así, los Patriotas de Nueva Inglaterra, llegan a otro Super Bowl, ahora frente a un duro rival como son los Halcones de Atlanta y Tom Brady va a su séptimo ‘Super Domingo’ buscando convertirse en el Mariscal de campo más ganador de la historia de la NFL. 

El Super Bowl será el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde, tiempo del centro de México, en el ‘NRG Stadium’ en Houston, Texas.