México.- Cruz Azul logró agónico empate 2-2 contra una Pandilla que se quedó con 10 hombres, el arbitraje de nuevo dio de que hablar al anular un gol legítimo a los cementeros.

El partido comenzó con un buen ritmo, fruto del esquema de juego de ambos equipos que constantemente buscan la portería enemiga, tanto Cruz Azul como Monterrey querían la pelota y sobre todo, ser profundos a la hora de atacar al rival.

Fue al minuto 19’, cuando la Pandilla logró hilvanar una serie de toques que el portero, Jesús Corona cortaría mediante una clara falta dentro del área que marcaría el árbitro central como penalti; el encargado de cobrar la falta fue Dorlan Pavón, quien encajó de esa manera el primer gol del partido.

Cruz Azul se volcó al ataque pero no pudo hacer daño, cosa que sí consiguió Monterrey a través de una gran jugada estilo “tiki-taka” que Carlos Sánchez culminó  para dejar el 2-0 parcial aunque después saldría lesionado.

La Máquina se fue al frente en busca de acercarse en el marcador, lo que pudo realizar luego de una falta en contra de Benítez que Fernando Hernández sancionaría como pena máxima. Ángel Mena tomó la bola y con tiro raso derrotó la valla defendida por Hugo González.

El partido se inclinó del lado cementero, ya que Monterrey tuvo que recular debido a la expulsión del Walter Ayobí al minuto 57’, lo que fue aprovechado por los celestes para irse con todo al ataque, lo cual les daría oportunidad de marcar dos tantos que fueron invalidados por el juez del partido; no obstante, el nazareno cometió un error de nueva cuenta contra los de azul, pues uno de esos goles era legítimo.

Ya en tiempo agregado, Cruz Azul tendría suerte, ya que derivado de una accidentada jugada en el área, Nicolás Sánchez metería el balón al minuto 92’ en propia puerta para sentenciar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, la Máquina se queda con 4 puntos, mientras que los regios suman 5 unidades.