Tigres se encontró con un gol de ‘vestidor’ ya que al 1’, a través de una pared entre Gignac e Ismael Sosa, el jugador argentino remató al primer palo de Marchesín para conseguir el primer gol del encuentro. 

A pesar de dominar ampliamente, Tigres no pudo concretar las oportunidades que generó y el ’24’ del América, Oribe Peralta, fue quien con una acción individual logró alcanzar el empate para los de Coapa al 20’ 

Tigres fue amo y señor del primer tiempo ya que llegó en diversas ocasiones de manera peligrosa; tanta fue la presión ‘felina’ que la zaga americanista cayó en desesperación y surgieron fuertes reclamos entre los defensas azulcremas, Paolo Goltz y Bruno Valdez, que afortunadamente no llegaron a más. 

Lucas Zelarayán con su nuevo ‘look’ fue, sin duda, el jugador del partido ya que al 36’, el ‘chino’ cobró un tiro libre por el costado izquierdo que perforó la portería azulcrema y así consiguió el segundo gol para los regios; así terminó el primer tiempo. 

Ya para la segunda mitad, América fue en busca del empate y tan solo a 4 minutos de iniciado el complemento, en un tiro de esquina, Bruno Valdez consiguió el empate para los de Coapa.

Pero tan sólo 6 minutos después, al minuto 55, otra vez Lucas Zelarayán le volvió a dar la ventaja a los Tigres con un golazo magistral, fulminando al portero americanista después de un remate fallido de Gignac. 

Ya para terminar el encuentro, en una descolgada, el velocista felino Jürgen Damm, asistió con un largo pase a Gignac quien no dudó en tirar al marco rival, sin embargo, el esférico rebotó en la defensa y le quedó a Ismael Sosa quien hizo un recorte épico a un defensa americanista y definió la jugada picando el balón a Marchesín, marcando así, su segundo de la noche y consiguiendo la primera victoria de Tigres en el torneo.

Con esta victoria Tigres llega a 4 puntos, mientras que América pierde su segundo encuentro de manera consecutiva y aún no ha sumado en el torneo.