México.- En una entrevista proporcionada a Fox Sports, el ex capitán americanista, Rubens Sambueza, dejó en aclaró que fue él quien pidió salir de su exequipo y tomar un rumbo diferente, con esto, se descartan versiones que señalaban a la directiva azulcrema como la responsable de su salida.

América ha requerido a lo largo de la historia, la presencia de grandes futbolistas extranjeros que se identifiquen con los colores amarillos, y en ese sentido, Sambueza era el jugador referente en Coapa, por ello causó sorpresa su transferencia al Toluca, distintas versiones y dichos apuntaban a que la salida del argentino obedecía a decisiones tomadas por dirigencia del equipo encabezada por José Romano y Ricardo Peláez, incluso se especuló con una mala relación entre Rubens y Lavolpe.

Pero es el propio jugador escarlata quien aclara su salida al mencionar que “ellos hicieron el esfuerzo como para que me quedara, pero, al fin y al cabo, decidimos otra cosa, pero estoy agradecido, y siempre lo dije, con la gente del América por todo lo que me tocó vivir. Con Ricardo La Volpe me tocó hablar en Japón, me acerqué a decirle y me dijo que le extrañaba lo que le decía porque era un referente en el club, que la gente me quería mucho y que él tenía armado el equipo pensando en mí. Lo hablé con él, lo hablé con la directiva, aunque con la directiva ya lo venía hablando de tiempo atrás y también hablé con Ricardo Pélaez para ya definir esto”.

Mientras tanto, América deberá buscar un nuevo ídolo para su afición y Rubens buscará ser el ídolo que la parcialidad choricera quiere en este año del centenario de los Diablos Rojos.

Con información de Fox Sports