Las malas decisiones arbitrales durante la jornada 2 desataron la polémica una vez más; los errores más relevantes sucedieron cuando Monterrey recibió a Chivas y en Ciudad Universitaria en el duelo Pumas contra Cruz Azul.

En el partido disputado en el BBV Bancomer, el nazareno Erick Yair Miranda expulsó a José Juan Vázquez y al capitán rojiblanbco Jair Pereira, siendo la expulsión de este último la más cuestionada al ser sancionado con doble cartón preventivo luego de un aparente insulto al juez central, con lo cual el Rebaño Sagrado jugó cerca de 35 minutos con 9 hombres en la cancha, esto fue aprovechado por los locales para empatar el juego a dos tantos.

Mientras que en el Pumas contra Cruz Azul, el arbitro central, Oscar Macías, expulsó erróneamente a Héctor Peñalba cuando se jugaba el minuto 37 de la primera mitad, finalmente, la escuadra universitaria consiguió el triunfo 1-0.

Apenas el martes pasado, Edgardo Codesal quien fungía como Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, fue destituido al ser señalado por el gremio arbitral como el principal responsable de la crisis que actualmente padece el arbitraje en nuestro país.