Chivas se las vio “negras” para mantener el empate a 2 con el equipo regio, luego de irse al descanso de la primera mitad con lo que parecía una cómoda ventaja de 2 a 0.

Las acciones se abrieron en el Estadio BBVA Bancomer al minuto 9, cuando Rodolfo Pizarro se “estrenó” como anotador con el rebaño.

Los visitantes se mostraron avasalladores desde el inicio de la primera mitad, obteniendo el 2-0 al minuto 21.

Sin embargo, la polémica del arbitraje volvió a ceñirse sobre un partido de la Liga MX. En la primera mitad, Chivas perdió a un jugador, al salir expulsado Juan José Vázquez.

Apenas al inicio de la segunda mitad, Jair Pereira fue echado por segunda tarjeta amarilla que le sacó el árbitro Erick Yair Miranda, dejando a Guadalajara con apenas 9 hombres.

De ahí en adelante fue un verdadero drama para Chivas, ya que Rayados remontó con dos goles, uno al minuto 55 producto de Funes Mori y el segundo al 70, por parte de Dorlan Pabón.

Cuando parecía que Rayados remontaría, fue cuando el arquero Cota se vistió de héroe, parando todas las intentonas al ataque del Monterrey con una excelente actuación, sellando el empate luego de una agónica recta final entre ambos equipos.