El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dejará de correr en la Fórmula 1, tras 5 años con pocos logros, y se unirá este año a la Fórmula E, también organizada por la FIA y en la que corren autos eléctricos de la más alta tecnología.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Gutiérrez indicó que correrá al menos la fecha del certamen que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y posiblemente en otras 2 o 3 fechas este 2017, para integrarse de lleno en la temporada 2018.

“Me siento muy contento de formar parte de este ambicioso proyecto, espero competir en la carrera de la Ciudad de México el próximo 1 de abril y competir en por lo menos tres o cuatro más como parte de mi preparación para el 2018”, declaró.

El mexicano llegó a la Fórmula 1 en 2011 y pasó algunos años como piloto de pruebas antes de debutar en la temporada 2013; en 2015, volvió a piloto de pruebas para la poderosa escudería Ferrari, y finalmente en 2016 corrió con Haas, equipo de nueva creación.

En total, inició en 59 carreras, sin conseguir una sola victoria, podio o pole; acumuló en su paso por la máxima categoría únicamente 6 puntos.

Con información de Televisa Deportes