México.- El entrenador David Moyes, quien dirigió durante una temporada al Manchester United en sustitución del mítico Alex Ferguson, reveló que el Real Madrid les arrebató a dos grandes estrellas, cuando todo estaba listo para ficharlas en el club.

De acuerdo con su versión, la encoges estrella del Tottenham Gareth Bale y el alemán Toni Kroos, quien al final de esa temporada conseguiría la Copa del Mundo en Brasil, ya estaban apalabrados con los Red Devils pero terminaron jugando para el club madrileño.

“Cuando llegue al United, el objetivo número uno del club y mío personalmente era Gareth Bale. Realmente pensé que lo íbamos a fichar, sentí que era jugador del United. Hicimos una oferta superior a la del Real Madrid, pero el jugador lo tenía decidido: quería jugar allí. Eso fue, en mi opinión, lo que pasó. Pero yo quería traerlo como fuera al United”.

En cuanto a Kroos, el mismo Moyes viajó a Alemania en enero del 2014 para contactarlo y estaba listo el trato, pero por desgracia la directiva lo removió del banquillo en abril de ese año, y el fichaje nunca se concretó.

Finalmente, el entrenador apuntó que su predecesor en el banquillo del Old Trafford siempre ha tenido la certeza de que Cristiano Ronaldo volverá a vestir los colores del United en algún momento de su carrera. “Recuerdo que cuando conocí a Sir Alex Ferguson, me dijo que era una suerte saber que Cristiano Ronaldo iba a volver algún día”.