Ciudad de México.- El futbolista Alan Ruschel, que sobrevivió al accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense, reveló que cambió de asiento minutos antes de que el vuelo operado por LaMia despegara de Santa Cruz, en Bolivia, con destino a Medellín, en Colombia. 

En su primera comparecencia ante medios desde el accidente, Ruschel dijo que lo que vivió fue una auténtica pesadilla y agradeció el respaldo de su familia y del mundo de futbol. El lateral izquierdo dijo que evita ver las noticias y que su ilusión es poder completar el proceso de rehabilitación para volver a vestir la playera del Chapecó, que perdió a 19 jugadores de un total de 71 muertos. 

Emocionado hasta las lágrimas, el futbolista, de 27 años de edad, dijo que cree que salvó su vida por orden de su fallecido director técnico Cadu Gaucho, que le ordenó cambiar de lugar en el avión previo al despegue, para que periodistas pudieran compartir asiento durante el vuelo. 

"Gaucho me pidió que me moviera hacia delante para que los periodistas se sentaran todos juntos en la parte de atrás. Yo no quería, pero entonces vi a Jakson Follman, que me insistió que me sentara junto a él. Sólo Dios puede explicar porqué sigo vivo", dijo el defensor, que junto con Follman y otras 4 personas lograron salvar su vida.