El portero del Granada, Guillermo Ochoa, aseguró que el futbol mexicano no fomenta la exportación del talento, al tiempo que criticó a los jugadores por no buscar su salida a ligas del extranjero.

En entrevista para el diario español Marca, Ochoa Magaña declaró que “en la actualidad el propio fútbol mexicano cierra las puertas al fútbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero, no es como en Europa que es mucho más fácil moverse al no ocupar plaza de extracomunitario”.

“El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa y por el mundo también, por ejemplo, en Sudamérica. Tiene que llegar un punto donde no se sepa cuantos mexicanos hay fuera, que pierdas la cuenta, eso va a hacer que el fútbol mexicano crezca mucho más”, agregó.

Sin embargo, aseguró que no duda en la capacidad el futbolista nacional, quienes gozan de poca exposición internacional “Muchas veces el tema depende del equipo donde estés, se ve más unos equipos que otros, a nivel mercadotecnia se habla más de algunos que otros y eso hace destacar más”.

Sobre la participación de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones, que se jugará el próximo verano, señaló que se trata de“un torneo bonito y lindo previo al Mundial. Tenemos la oportunidad de estar ahí y pensamos en ganarlo, al igual que mis compañeros, buscaremos partido tras partido poder ganar un título para México. Sé que no va a ser sencillo, hay rivales complicados, pero vamos a competir y no pondremos las cosas fáciles a nadie”.