México.- El Club León hizo oficial este miércoles el regreso de su hijo pródigo, el delantero Carlos Peña, con lo que terminan semanas de la novela Chivas-Gullit.

En su cuenta oficial de Twitter, La Fiera le dio la bienvenida al tamaulipeco, quien formó parte del equipo que subió a primera división y consiguió un bicampeonato en la Liga MX, entre 2012 y 2014.

Peña llega en calidad de préstamo por un año, con opción a compra.

Peña llegó al Rebaño a inicios de este año, en una transacción millonaria que resultó poco producente por el bajo nivel futbolístico presentado por el jugador. Desde el inicio, Gullit había mostrado su frustración por el traspaso a Guadalajara, y la imagen del hombre llorando en su despedida de León le dio la vuelta al mundo.

Este hecho, sumado a su bajo nivel en sus primeros encuentros, causó un desencuentro entre Peña y la afición de Las Chivas, que siempre le recriminaron su poco compromiso con la institución. El penal fallado en los cuartos de final del Apertura 2016, ante las Águilas del América, terminaron por romper la relación entre el jugador y su equipo.