Ciudad de México.- Durante la misa realizada este mediodía en la Catedral Metropolitana, donde el nuncio apostólico en México, Franco Coppola celebró su primera misa en compañía del cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por los sobrevivientes del accidente aéreo de Colombia, en el que se trasladaban los integrantes del equipo de futbol brasileño Atlético Chapecoense, así como por las familias de los fallecidos.

La petición por el eterno descanso de los fallecidos, 71 de los 77 pasajeros, se realizó durante las oraciones leídas por laicos, el cardenal Rivera y el nuncio Coppola.

Pidieron que aquellos que sobrevivieron a la tragedia aérea, para que puedan “curarse del alma y el cuerpo” a través de la oración.

Durante la ceremonia litúrgica se llamó a la preparación para la Navidad y a la conversión personal de los mexicanos, para que el país pueda dejar atrás la injusticia y la violencia.

“Convertirse no puede consistir solo en dejar de portarse mal, sino en emprender una vida nueva; convertirse implica un profundo cambio, cambio de corazón, cambio de mentalidad en donde se dejan los criterios del mundo y se abrazan los criterios del Evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación", comentó el arzobispo primado.

La ceremonia religiosa fue oficiados por el representante del Papa Francisco en México, Franco Coppola, quien antes de concluir agradeció la bienvenida.

Con información de Excélsior.