Las Águilas del América sellaron su pase a la gran final del Apertura 2016 a costa de unos combativos Rayos del Necaxa, en un entretenido partido disputado este domingo en el Estadio Azteca.

El equipo de Coapa ganó por 2 goles a 0 a los de Aguascalientes gracias a anotaciones de William da Silva y Oribe Peralta, ambas en el segundo tiempo, con lo que amarraron su boleto a la serie definitiva por el campeonato, que disputarán ante los Tigres de la UANL el 22 y 25 de diciembre.

El primer tiempo concluyó con un empate a cero goles en el que los Rayos hicieron más para llevarse la ventaja al vestidor, pero por desgracia sus esfuerzos, incluyendo un remate al poste, resultaron insuficientes.

En el segundo tiempo, el América salió con más animo y terminó por doblegar al equipo rival gracias a da Silva, quien culminó una buena combinación iniciada por Peralta con un vistoso remate que se incrustó en las redes.

Minutos después, el mismo Peralta amplió la ventaja al encontrarse el balón en los linderos del área y rematar lejos del alcance del arquero necaxista, para cerrar el marcador.

Con este resultado, América buscará su campeonato número 13, mientras que los Tigres lucharán por levantar la copa por quinta vez. Ambos equipos ya habían disputado una final, en el Apertura 2014, en una serie en la que las Águilas terminaron llevándose la victoria.