La empresa de lentes de sol busca enmendar su error y alcanzar el perdón del piloto Sergio Pérez, quien rompió relaciones con la marca luego de que esta se burlara del país y los mexicanos tras el triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.

Con un comunicado que inicia con un fraternal “Querido Sergio”, Hawkers recuerda al piloto que los accidentes pasan a todos, y si bien no pretenden que el desafortunado comentario sea olvidado, se comprometen a que no vuelva a ocurrir. Para esto, la marca oferta al piloto la creación de la "Fundación Querido Sergio x Hawkers" y una aportación inicial de 500 mil pesos.

Esta fundación buscará hacer un frente contra la discriminación y el racismo. “Promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México”, prometen los fundadores de la marca Alex y David Moreno.

La empresa española indica que el responsable del tuit es un community manager asentado en la oficina que tienen en México. “Nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti”, subraya.

"Tu pones el precio"

Hawkers puso a la venta los "lentes de Sergio", cuyo precio está a discreción del consumidor. "Elige cuánto quieres pagar por estos lentes y destinaremos lo recaudado a la fundación".

La campaña ha recibido opiniones divididas, al tiempo que la empresa promueve un par de hashtags (#MuchasGraciasMexico y #QueridoSergio) en Twitter México.

Los “lentes de Sergio” se habrían agotado en las primeras tres horas de la campaña, por lo que la empresa anunció que donarán el 100 por ciento de los beneficios de todos los lentes que se vendan a lo largo de este jueves y hasta las 23:59 horas en la tienda online.