México.- El Deportivo Cruz Azul y el Gobierno de la Ciudad de México tienen un acuerdo para construir un nuevo estadio de futbol en el terreno que ocupa actualmente el Velódromo Olímpico, el cual quedará listo en el año 2018 y permitirá a La Máquina tener su propio estadio en la capital del país por primera vez desde que se mudó en la década de los 70.

Fuentes del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y del equipo de la Liga MX confirmaron al diario Excélsior que las negociaciones están prácticamente concluidas y sólo quedan algunos detalles, por lo que esperan hacer el anuncio oficial en los próximos días.

De acuerdo con estas versiones, la construcción del inmueble iniciará en 2018 y deberá estar concluida al siguiente año, justo cuando Cruz Azul debe desocupar el Estadio Azul de la colonia Nochebuena, tras el fin del convenio con los dueño de aquel inmueble.

Se ha rumorado que los dueños del Estadio Azul tienen planeado construir un gran complejo de oficinas y centro comercial en su terreno, aprovechando que se encuentra en una de las zonas con mayor plusvalía en toda la ciudad.

Con la construcción de este nuevo, continúa la regeneración de la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca, iniciada el año pasado con la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez y con la construcción del nuevo estadio de beisbol que ocuparán los Diablos Rojos del México, y que deberá iniciar operaciones el año que entra.

Además, una nueva sede significaría un nuevo inicio para la sufrida afición cementera, que culpa en parte al Estadio Azul de la sequía de títulos que ya se ha prolongado por dos décadas.