Ciudad de México.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró que la ampliación de la Copa del Mundo de 2026 a 40 o 48 equipos se decidirá en la próxima reunión del consejo de la FIFA, que se realizará en enero del año 2017.

“Ha habido un debate intenso, prolijo, pero hemos afrontado este asunto de forma muy positiva. La decisión final se adoptará durante la reunión del Consejo de enero de 2017”, comentó a representantes de la prensa el dirigente suizo.

Las declaraciones de Infantino se realizaron tras llevarse a cabo la primera reunión del nuevo órgano directivo de la FIFA.

“Sobre la mesa hay distintos formatos con 32 (el actual), 40 o 48 equipos. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo”, aseguró Infantino.

Además, el presidente de la FIFA subrayó que de esta forma se evitaría, además, “la sensación de tragedia” cuando una potencia no logra clasificarse a la máxima justa mundialista.

En cuanto a la organización del campeonato, Infantino dijo que es prioritario que el Mundial se organice entre varios países, con el fin de reducir el número de gastos que supondría esta ampliación.

Con información de EFE.