Estados Unidos.- Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie de Campeonato de las Ligas Mayores tras imponerse 4-3 a domicilio a los Nacionales de Washington. 

En el juego definitivo al mejor de 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el mexicano Julio Urías entró al relevo en el quinto episodio y se quedó con el triunfo, tras dos episodios sólidos, en los que permitió sólo un imparable y concedió 2 bases por bola.  

La séptima entrada resultó fatídica, pues los californianos tomaron ventaja con un rally de 3 carreras que puso la pizarra 4-1. Pero en la parte baja los Nacionales se acercaron con un cuadrangular de 2 carreras. Un espectacular relevo de Kenley Jansen mantuvo a los azules a la delantera hasta la novena entrada.

El superestrella Clayton Kershaw apareció en el diamante para retirar a los 2 últimos bateadores de Washington, que no pudieron impulsar a Werth y Harper, alojados en primera y segunda desde que la cuenta estaba en un out. 

Con 20 años, el sinaloense Julio Urias se convirtió en el pitcher más joven en debutar en postemporada con el jersey de los Dodgers, que ahora tendrán que preparse para enfrentar a los Cachorros de Chicago este sábado, en el primer juego del choque que definirá a uno de los participantes de la Serie Mundial.