Ciudad de México.- El periodista José Ramón Fernández, arduo crítico de las Águilas del América, optó por reconocer a los azulcrema en su centenario, y felicitó al presidente de ese club, el empresario Emilio Azcárraga Jean, por los logros del equipo. 

"Hoy, para no amargarle la vida a nadie, para que nadie se vaya a comer las lentejas frías, o los frijoles demasiados calientes, Nada más felicitar al América por sus 100 años, y a un hombre que es un apasionado del América, el más apasionado de todos los americanistas que yo he conocido, su dueño, Emilio Azcárraga". 

Durante la transmisión de este miércoles del programa Capitanes, el experimentado periodista puso en duda que el América sea el club más grande de México, aunque reconoció que es el más popular. "Joserra" consideró que la herramienta más poderosa con la que cuenta el club de Coapa es todo el aparato de publicidad que opera Televisa. 

"Es el único equipo que ha tenido a su servicio un aparato publicitario, que pocos equipos lo tienen en México. Han ganado 12 títulos en 100 años, o sea un título cada 8 años. Yo conozco mucha gente que es antiamericanista, por el exceso de publicidad que recibe", dijo el conductor de ESPN, quien más tarde durante la emisión fue sorprendido con un pastel por un imitador de Cuauhtémoc Blanco.