México.- Los Jaguares de Chiapas anunciaron este lunes el fin de su relación laboral con el entrenador José Saturnino Cardozo, quien abandonará el equipo luego de sólo 8 jornadas del Apertura 2016.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo felino agradece al paraguayo por su trabajo y le desea suerte en el futuro.

“Gracias por tu profesionalismo, compromiso y dedicación mostrados durante tu estancia en Jaguares. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos. Gracias, Pepe”, se lee en un breve comunicado.

Cardozo Otazú llegó al equipo jaguar para este Apertura 2016, pero sus números no fueron los esperados y la directiva decidió apartarlo de su puesto sin completar un sólo torneo regular. El exdelantero deja al equipo sumido en el último lugar de la tabla general, con sólo 4 puntos conseguidos de 24 posibles, producto de una victoria, un empate y 6 derrotas.

Para empeorar las cosas, Chiapas ya se ubica  el penúltimo lugar de la tabla de cociente, a 7 puntos de Monarcas Morelia, por lo que el nuevo entrenador deberá emplearse a fondo para evitar la quema del descenso.

Algunos medios rumoran que Sergio Bueno, quien ya se ha hecho cargo del equipo en dos ocasiones, es el entrenador elegido para sustituir a Cardozo en el banquillo de la selva. Bueno dirigió al equipo primero en 2003 y más adelante entre 2013 y 2015.