México.- En cuanto a la disciplina de Clavados en México, sí hay apoyo por parte de las autoridades deportivas aseguró el clavadista Germán Sánchez.

Lo anterior ante la polémica por la falta de apoyo para los atletas y los conflictos entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza Alfredo Castillo, y el Comité Olímpico Mexicano (COM), pues incluso se dijo que ello era factor de que hasta una semana antes de que finalizara la justa deportiva los atletas mexicanos no habían logrado ganar una medalla. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Germán Sánchez, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó: "Creo que se ha hablado mucho, pero lo que son clavados siempre hemos sido apoyados y también por lo que hemos hecho yo creo que aquí tú te ganas las cosas y desde tiempo atrás México en clavados siempre ha dado de qué hablar".

El clavadista, de 24 años, abundó que su medalla de Plata en Río tiene varios méritos, primero porque se fue reponiendo y luego porque le ganaron al boxeo como deporte con más medallas aportadas a México, "eso también me hace feliz".

Sobre la disciplina de Clavados, aseguró que lo que hace que México pueda tener clavadistas de élite es la complexión como mexicanos, pero también el hambre y las ganas que se tienen de sobresalir.

"Yo creo que eso también hace algo y lo que han hecho otros clavadistas en el pasado, cuando yo veía a Fernando Platas, a Paola Espinosa, que son como lo de mi época, ver que sí se puede", comentó.

El joven deportista abundó que en estos Juegos Olímpicos hubo de todo, pues mucha gente esperaba una medalla en sincronizados, de él y de Iván García.

“Dimos lo mejor de nosotros y pues no se nos dio y después de eso recuperarnos, un poquito dejar a un lado lo que la gente decía, lo que nos podía lastimar y hacernos más fuertes", sostuvo.

“Si algo que en mi casa se me ha enseñado es de que más allá de ser medallista creo que debo de ser una persona de bien y es lo que me hace sentir todavía mejor, hay muy pocas personas que nos pueden reclamar algo, hay muy pocas personas que están las ocho horas de mi entrenamiento ahí, después de los sincronizados vi quien de verdad estaba apoyándome y esas son las personas que pueden reclamarme algo o pedirme más y a pesar de los resultados no lo hicieron", señaló.

En cuanto a su relación con el Ejército Mexicano, el joven señaló que es cabo y "pues también es una gran ayuda porque nos quitan un peso de encima ya que nos apoyan, inclusive ha habido compañeros que los han apoyado con viajes el Ejército, a mí familia nos dan lo médico, a mí, entonces es un peso de encima que nos quitan también nuestro salario para todo lo que necesitemos".