México.- El atleta belga Dirk Van Tichelt pasó esta semana un momento vergonzoso, al quedar fuera de combate en una pelea callejera horas después de conseguir la medalla de bronce en yudo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

A mediados de semana se supo que Van Tichelt había sido atacado mientras celebraba su victoria en la categoría de los 73 kilogramos de la justa veraniega, pero se conocían pocos detalles sobre los hechos.

Fue hasta este jueves que se supo lo que sucedió aquel día. De acuerdo con versiones de varios diarios internacionales, el atleta se encontraba celebrando su tercer lugar en la playa de Copacabana con algunas amistades, cuando supuestamente una mujer robó el celular de un acompañante. Ante esto, Van Tichelt comenzó a perseguirla, carrera que lo llevó hasta el hotel Best Western de Río. La mujer había intentado entrar al lugar pero las puertas estaban cerradas, por lo que siguió de largo.

Fue ahí cuando comenzó la confusión que derivó en el ataque. El belga pensó que la supuesta ladrona se encontraba en el hotel, y de algún modo forzó la puerta para entrar en el edificio. Una vez dentro, exigió entre gritos a la recepción que le dijeran en qué habitación se hospedaba la mujer, para recuperar el móvil. Ante la insistencia del hombre de 32 años, que se encontraba en estado de ebriedad, un trabajador intentó sacarlo del hotel, comenzando la pelea. El problema para el flamante medallista olímpico fue que el empleado era experto en jiu-jitsu, lo que emparejó la pelea.

Un día después del incidente, el deportista parecía haber olvidado lo sucedido, pues se le podía ver feliz en la villa olímpica con su medalla de bronce y su ojo morado.

Con información de The Independent