Brasil.- La participación protagónica de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, en los Olímpicos continúa en duda, a pocas horas de dar apertura oficial a Río 2016.  

Fuertes dolores de cadera impediría que el exfutbolista prenda la llama olímpica de los juegos, según han advertido a la agencia AFP, fuentes cercanas al ícono mundial. 

Por su parte, su asesor José Fornos Rodrigues, más conocido como Pepito, señaló que "la liberación (de los compromisos) ya no es problema, pero sí el dolor muscular que está afectando su movilidad. Incluso ha ido al médico para ver como está”.

"Todavía no sabemos si podrá participar del encendido del pebetero... aunque está esforzándose", añadió.

De su lado, Pelé dijo al respecto: 

En contexto

Con 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, Pelé se mueve con dificultad. Actualmente camina apoyado en un bastón.

La imagen de Pelé es manejada por el grupo estadounidense Legends 10, con la que firmó a inicios de esta década un contrato de representación por 30 años. La firma es responsable por su participación en eventos y sus contratos de publicidad.

Los Juegos Olímpicos de Rio empiezan el viernes y se extenderán hasta el 21 de agosto.

El astro brasileño del fútbol nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el COI le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la Orden Olímpica, por su dedicación al deporte.

Con mil 363 partidos en su haber y un récord de mil 281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Con información de AFP