México.- La NFL anunció presentó este martes de manera oficial el partido de temporada regular que se jugará en Ciudad de México el próximo 21 de noviembre, entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

Destaca el alto costo por el espectáculo, pues el boleto más económico tendrá un costo de 550 pesos, mientras que el más caro se eleva hasta 6 mil 050 pesos.

El director de la NFL en México, Arturo Olivé, destacó en conferencia de prensa que éste es el primer juego de Lunes por la Noche que se llevará a cabo fuera de territorio estadounidense, al tiempo que atajó críticas por el elevado costo de las entradas, señalando que incluso se encuentran por debajo de los precios de algunos estadios de la Unión Americana.

“Los boletos estarán en un rango de precio que va de los 550 hasta los 6,050 pesos. Cabe mencionar que algunos de estos precios son mucho más accesibles en comparación con el costo del boletaje en Estados Unidos para un partido de temporada regular”, apuntó.

Olivé agregó que habrá una prevenga exclusiva para cuentahabientes del banco patrocinador del evento, y luego se dará paso a la venta general, en la que tendrán preferencia los aficionados registrados para tal fin.

“Estamos buscando abrir la oportunidad a todos siguiendo un orden. Haremos cortes todos los lunes, el 1 de agosto será nuestra primera fecha de corte, para ver cómo se desenvolvió la venta esa semana, pero sí queremos darle oportunidad a todos aquellos que en principio tuvieron la amabilidad de registrarse”.

Debido a las remodelaciones del Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el juego, esperan unos 85 mil asientos disponibles, que contrastan con los 112 mil asistentes registrados en el American Bowl de 1994, el primer partido de NFL disputado en suelo mexicano.