España.- La Unión Europea (UE) impuso sanciones millonarias para 7 equipos de La Liga por prácticas financieras desleales auspiciadas por autoridades españolas. 

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE,  informó que los equipos de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Hércules, Elche, Osasuna y Athletic de Bilbao se beneficiaron de préstamos estatales y formatos fiscales extraordinarios, por lo que deberán reponer recursos al erario público. 

El Real Madrid pagará 18.4 millones de euros por la cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid; mientras que Valencia, Hércules y Elche deben devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones, respectivamente, por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas. 

Barcelona, Osasuna, Athletic de Bilbao y Real Madrid reembolsarán 5 millones de euros por club  tras haber obtenido privilegios fiscales. La investigación de la UE inició en 2014 y al menos 5 equipos de la liga holandesa también fueron involucrados, pero la autoridad no halló evidencia probatoria de alguna irregularidad. 

Con información de Marca