En la historia del fútbol hemos visto gran cantidad de fichajes millonarios por parte de equipos que no escatiman en gastos a la hora de incorporar a sus filas a los mejores deportistas en su categoría. Estos futbolistas suelen ser muy habilidosos y extremadamente acertados a la hora de obtener victorias, por lo que muchos clubes de fútbol se pelean por ellos sin importar la cantidad de dinero que deban invertir en su fichaje.

Entre los jugadores más costosos de la historia podemos mencionar a los siguientes:

Gareth Bale

El fichaje del centrocampista galés por el Real Madrid se cifró en 100 millones de euros, constituyéndose en el traspaso más caro de la historia. Nunca antes se había alcanzado la barrera de los 100 millones de euros, así que el paso de Bale desde el Tottenham al Real Madrid en el año 2013 constituye un nuevo récord económico para el balompié. El primer futbolista galés en la historia del club firmó un contrato por seis temporadas y ya en 2014 demostró su gran valor al anotar el gol ganador en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo

El Real Madrid abonó 94 millones de euros al Manchester United en el año 2009 por el goleador luso. Muchos expertos lo consideran uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y no lo hacen sin razón, pues en sus casi 7 años con el equipo merengue ha anotado más de 350 goles. En el año 2013 renovó su contrato por 5 años más, así que todavía nos quedan algunos años para ver qué otras hazañas nos brindará Cristiano con la camiseta blanca.

Neymar

En el año 2014 el FC Barcelona admitió que la operación total por Neymar ascendía a 86,2 millones de euros. Este fichaje ha sido uno de los más grandes por parte del Barça, pero bien ha valido la pena, pues en estas tres temporadas el brasileño ha concretado más de 80 goles, lo cual no es de extrañar, ya que en el Santos FC dio abundantes ejemplos de su habilidad en el campo de juego.

Denílson

Para 1998-1999, el jugador brasileño Denílson llegó a un acuerdo con el Betis de Sevilla para firmar durante diez temporadas. El equipo verdiblanco pagó por el traspaso alrededor de 30 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del fútbol para ese momento. Formó parte de la selección de fútbol de Brasil y se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, así como también de la Copa del Mundo de Corea y Japón de 2002, donde la selección brasileña obtuvo su quinto trofeo mundial. Tras una carrera profesional de  16 años en el fútbol profesional, Denílson se retiró como profesional. En la actualidad, el ex delantero de la Canarinha disfruta de una de sus aficiones: el póker y se ha convertido en embajador mundial de 888Poker.

Zinedine Zidane

Este futbolista francés es considerado uno de los mejores jugadores de los años 90. Era un mediocampista ofensivo de gran precisión y calidad técnica, por lo que en 1996 lo fichó la Juventus de Turín, donde alcanzó muchos logros. En 1998, fue pieza clave para que Francia ganara la Copa del Mundo y en el año 2000 tuvo un excelente desempeño en la Eurocopa, por lo que el Real Madrid no tardó mucho en ficharlo por la cuantiosa cifra de 72 millones de euros en el verano de 2001. Tras su retiro en el año 2006, empezó una carrera como entrenador que lo llevó al banquillo del equipo blanco a principios de 2016 donde acaba de ganar la undécima Champions League para el Real Madrid.

Estas figuras del fútbol internacional han tenido mucho éxito en sus clubes y en sus selecciones nacionales, aportando numerosas victorias a sus respectivos equipos y abriéndole camino a futuras promesas del fútbol. ¿Quiénes serán los próximos fichajes históricos? ¿Te atreverías a predecir quién será el próximo Gareth Bale? ¿Algún club superará el récord actual del Real Madrid? ¿Crees que las habilidades de estas estrellas del balompié son importantes en otras disciplinas como el póker? Queremos conocer tu opinión, así que compártela con nosotros.