México.- Aficionados argentinos han convocado a una marcha para este sábado en la céntrica Avenida 9 de Julio para exigir al jugador Lionel Messi que dé marcha atrás a su decisión de renunciar a su seleccionado nacional, tras fracasar en tres ocasiones en su intento por obtener un título.

En redes sociales comienza a circular el llamado para reunirse a las 7 de la noche (hora local) para mostrar su apoyo al cinco veces ganador del Balón de Oro, quien la noche de este domingo, tras fallar su tiro desde los once pasos en la tanda de penales definitiva, aseguró que lo mejor era hacerse a un lado y no volver a vestir la Albiceleste.

“Miren lo que logramos señores. Somos el único país capaz de criticar al mejor del mundo y hoy no tiene motivos para seguir vistiendo la camiseta de la selección. Este sábado 2 de julio a las 18:00 horas vamos todos al Obelisco para mostrarle nuestro afecto y nuestras ganas de que continúe vistiendo la camiseta de la Argentina. Vamos Messi, no nos aflojes!!! (sic)”, se lee en uno de los miles de mensajes.

De acuerdo con algunos organizadores, unas 10 mil personas ya han confirmado su asistencia para el próximo sábado en el Obelisco de la ciudad.

Desde el anuncio de Messi, varias personalidades, como el presidente Mauricio Macri y el campeón mundial Diego Armando Maradona, le han pedido recapacitar y no abandonar a su equipo nacional.