Marcus Willis, es un tenista británico de 25 años, que ha ido despachando oponentes hasta llegar a la fase final de Wimbledon, haciendo así historia en el torneo, ya que hacía años que nadie de ranking tan bajo lograba llegar por sus propios medios al cuadro final.

Anclado en la posición 775 del ranking, Marcus Willis nunca había jugado un partido oficial ATP y tuvo que ganar tres partidos para meterse en la qualy del Grand Slam inglés. Allí, volvió a ganar otros tres encuentros (Yuichi Sugita, Andrey Rublev y Daniil Medvedev) 

Hoy, el delirio se apoderó de la pista 17 de Wimbledon. Marcus Willis contagió su alegría y euforia a familiares y amigos, así como a todo aquel que quisiera compartir el día más feliz de su vida. este zurdo británico ganó el que era su primer partido en la máxima categoría del circuito profesional. Superó al lituano Ricardas Berankis, 54º, por 6-3, 6-3 y 6-4. Como una de las muchas recompensas que está atesorando, poder enfrentarse a Roger Federer y 70 mil dólares.