México.- La Selección Nacional de Costa Rica confirmó este martes que su portero titular, la estrella del Real Madrid Keylor Navas, no podrá jugar la Copa América Centenario que comienza el próximo fin de semana en Estados Unidos debido a una lesión.

“Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él”, se lamentó el director técnico del conjunto nacional, Óscar Ramírez.

En efecto, Navas sufre desde antes de llegar al Real Madrid de una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo, que ahora lo marginará de la justa continental.

Dos días después de ganar la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, el equipo merengue colocó al costarricense en su lista de jugadores lesionados, prendiendo las alarmas de su equipo nacional y de la prensa.

Ahora, los ticos deberán enfrentar el torneo con los porteros que ya estaban convocados: Patrick Pemberton del Alajuelense y Leonel Moreira del Herediano, a quien se agregará Danny Carvajal del Saprissa. Además de Navas, el portero del Trabzonspor turco, Esteban Alvarado, también se perderá la Copa América Centenario por lesión.

Con información de Efe