México.- Una conmovedora fotografía tomada durante el último partido profesional de Diego Milito se ha vitalizado en las últimas horas, al mostrar a un niño con una pierna amputada compartiendo una de sus muletas con otro menor para poder ver el encuentro.

La escena sucedió en el Estadio Presidente Perón, mejor conocido como El Cilindro, durante el partido de despedida de la estrella del Racing Club de Avellaneda. El niño amputado se trata de Santiago Fretes, de 10 años de edad, quien perdió la pierna derecha por un mal congénito.

Esta experiencia no ha mermado el ánimo del menor, quien incluso participa en una liga infantil de fútbol y practica taekwondo, según puede verse en la cuenta de Twitter de su madre, @sabribonomo.

“Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, explicó más tarde Fretes a un diario local.

“Antes íbamos más seguido al estadio, ahora solo podemos los domingos porque yo tengo la semana ocupada, pero el sábado dejé todo de lado porque se retiraba Milito y Santi no quería perdérselo”, agregó Sabrina Bonomo.

Desde antes de que la foto se volviera viral, Santi se había ganado el cariño de la afición y jugadores del club, quienes suelen regalarle camisetas autografiadas y mandarle felicitaciones en su cumpleaños. Además, algunos medios aseguran que se iniciará una colecta para conseguirle una orótesis.