Es difícil de creer, pero es cierto, Televisa y TV Azteca, las dos televisoras más importantes de México, se quedarán sin transmitir los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque sí habrá transmisiones por televisión abierta.

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, informó en entrevista con Radio Fórmula que el evento deportivo de verano se transmitirá a través de la señal de Claro Sports y también en Claro Video, desde cualquier dispositivo con acceso a internet sin costo alguno. Informó que se transmitirán 36 eventos de manera simultanea donde el espectador podrá elegir la cámara y el ángulo para disfrutar de las competiciones.

Agregó que dichos Juegos Olímpicos también se transmitirán por televisión abierta a través de los canales 11 y 22; aunado a las transmisiones de paga a través de ESPN y Fox Sports.

“Ahora vamos a tener todos los mexicanos la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos. Otra ventaja es que si el espectador se pierde un evento, podrá verlo por Claro Video on demand más tarde y completamente gratis”, expresó Elías Ayub.